Recuperan 18 borregos robados en Ocozocoautla

– Tras realizar trabajos de investigación, la FGE localizó a varios animales que coincidían con los animales reportados. Al contactar al denunciante, este pudo reconocerlos plenamente –

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la recuperación de 18 borregos que fueron sustraídos del predio del Llano Copal, ubicado en el Ejido Vicente Guerrero del municipio de Ocozocoautla.

En una operación conjunta entre elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato y la Policía Municipal de Ocozocoautla, se llevaron a cabo investigaciones exhaustivas, inspecciones en centros de acopio y operativos de revisión de vehículos que transportaban semovientes. Esta labor permitió obtener información valiosa y llevar a cabo recorridos en la colonia Nueva Villahermosa, donde se identificaron 18 borregos de diferentes razas, pesos y colores que coincidían con los animales reportados como sustraídos el pasado 22 de octubre del año 2023.

Al contactar al denunciante, este reconoció plenamente a los borregos como propiedad suya, lo que llevó al aseguramiento de los animales. Actualmente, están resguardados en el predio del Llano Copal del ejido Vicente Guerrero, en el municipio de Ocozocoautla. Se espera que una vez esclarecidos los hechos, los borregos serán devueltos a su legítimo dueño.