Detienen a dos sujetos con droga y armas de fuego

– Durante la ejecución de una orden de cateo, la FGR encontró dos armas cortas y una larga, 171 cartuchos y tres cargadores, marihuana, cocaína y un vehículo –

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), vinculó a proceso de Ramsés «C» y Luis «V» por su presunta participación en diversos delitos, entre ellos, contra la salud y posesión de armas.

La detención de ambos individuos tuvo lugar durante un operativo de la Guardia Nacional en un inmueble de un fraccionamiento en Tapachula, Chiapas, donde se encontraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos, narcóticos como clorhidrato de cocaína y base de cocaína, así como marihuana.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal argumentó de manera sólida, lo que llevó al Juez de Distrito Especializado a dictar la vinculación a proceso y determinar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO 3 de Tapachula, Chiapas, como medida cautelar. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.