El miedo de la derecha a no recuperar sus privilegios

ANÁLISIS A FONDO

Francisco Gómez Maza

EL MIEDO DE LA DERECHA A NO RECUPERAR SUS PRIVILEGIOS

La guerra sucia que libran con toda impunidad los reaccionarios, derechistas, anticomunistas, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la candidata de la izquierda Claudia Sheinbaum Pardo y de todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo único que está demostrando es que en México aún no llegamos a practicar la democracia verdadera. Los conservadores, que no son pocos, hacen hasta lo imposible por convencer a las mayorías, que son muchas, de que si gana la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México la Presidencia de la República, se va a concretar el objetivo de AMLO, aseguran ellos, de instaurar el comunismo en México. Sin embargo, lo único que revela la guerra sucia en los medios de propaganda es que México aún no llega a tener democracia, y hablamos de democracia burguesa como la de Estados Unidos, democracia civilizada en la que los perdedores en las urnas aceptan al ganador como su autoridad, aunque hayan votado en contra del partido que lo postuló. En Estados Unidos, por ejemplo, el presidente Joe Biden es el presidente de todos, demócratas y republicanos. Y en la siguiente elección si llegase a ganar Donald Trump, por ejemplo, será el presidente de todos, republicanos y demócratas.

No es necesario ser grosero, majadero, como lo son los políticos del PAN y los del Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México para ganar un debate, un careo. El candidato al Gobierno de la Ciudad de México, Taboada, por ejemplo, fue muy grosero con la candidata de Morena, Clara Brugada, para aparentar un proceso democrático y además ha pedido a las autoridades jurisdiccionales del Instituto Electoral de la Ciudad de México que los morenistas no mencionen al Cártel Inmobiliario, cosa que es contradictoria porque en vez de ayudarle al panista, su fama de ratero a través de la construcción y venta de edificios excedidos de niveles se incrementa. No entienden los políticos de la derecha que mientras más lancen ataques de odio acérrimo en contra de sus opositores, todo se les revierte y, en lugar de aumentar su popularidad y aumentar los votos a su favor, les sucede todo lo contrario.

Vean, amigos del PAN, cuánto han invertido, no sólo en pesos mexicanos, sino en dólares, para financiar las campañas de odio, de narco presidente o narco candidata, para avasallar tanto al presidente López Obrador como a la candidata Sheinbaum Pardo. Pues lo que han logrado es lo contrario que buscaban. Que en vez de lograr que la popularidad de ambos baje y ambos personajes pierdan simpatías, éstas de incrementen y las encuestas de las encuestadoras más serias les reconozcan momios muy superiores a los que tiene el PAN y hablo solamente del PAN porque el PRI y el PRD van de salida y sólo se mantienen en la aparente lucha política apoyados por las prebendas económicas que les otorga el INE y permanecen en algunas páginas de los medios propagandísticos por la ignorancia de los votantes que se mueven por el miedo de que Morena los lleve al comunismo, cosa que da risa a los ciudadanos politizados y con plena conciencia de la realidad que se está viviendo en el país.

Es por ello que los adversarios de Morena y sus candidatos propagan el miedo entre la población para que no voten por el partido político en el poder gubernamental que vino a desplazar a los partidos tradicionales, que se movían, se mueven y se moverían, si gana las elecciones, para defender sus intereses de clase y principalmente la corrupción en todas sus formas y en todos los niveles de gobierno.