– Extranjeros se reunieron en el Parque Bicentenario de Tapachula, donde realizaron una cumbre migrante paralela a la que se lleva a cabo en Palenque –
En la ciudad de Tapachula, cientos de personas se están preparando para emprender un viaje rumbo a Estados Unidos el próximo 30 de octubre.
En el Parque Bicentenario, los extranjeros organizaron una cumbre migrante paralela a la que se lleva a cabo en Palenque. Durante este evento, denunciaron a los dictadores de América Latina como las causas de la migración de miles de personas de sus lugares de origen.
Los migrantes utilizaron periódicos murales para plasmar las razones de su salida de estos países, destacando temas como la violación de los derechos humanos y la pobreza. Como parte de su protesta, crearon piñatas con los rostros de los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, las cuales quemaron en señal de rechazo.
Es importante mencionar que esta cumbre de migrantes es independiente de la convocatoria realizada por el gobierno de México y otros países de América Latina, que se lleva a cabo en Palenque y a la que asistieron dictadores como Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.
Hasta la fecha, miles de migrantes han llegado a México a través de la frontera sur del país, siendo en su mayoría centroamericanos. Esto responde a una convocatoria organizada por la Asociación Pro Migrante Pueblos Sin Fronteras, que está invitando a aquellos extranjeros atrapados en el sur de México, así como a migrantes en tránsito por Centro y Sudamérica, a reunirse en el Parque del Bicentenario en Tapachula para partir juntos el próximo 30 de octubre a las cinco de la madrugada en una caravana con destino a Estados Unidos. (Foto: Azteca Noticias)