Iglesia cristiana alza la voz para pedir paz en Chiapas

– Varios de sus miembros han sido desplazados de sus comunidades en la Sierra debido a la violencia –

En Chiapas, la iglesia cristiana alzó la voz para pedir paz en el estado, ya que varios de sus miembros han sido desplazados de sus comunidades en la Sierra debido a la violencia generada por grupos delincuenciales en la región.

Josué Pérez Pardo, pastor de la Iglesia Cristiana Jesús es el Camino en Tuxtla Gutiérrez, hizo un llamado a las nuevas autoridades y a las fuerzas de seguridad para que implementen estrategias eficaces para erradicar la violencia que afecta a la entidad. “Chiapas ocupó en su momento el primer lugar a nivel nacional como el estado de paz, y lamentablemente hoy no es así; solo son notas rojas”, declaró al portal SSI Noticias.

El pastor expresó la esperanza de que Dios, en su misericordia, realice un milagro en Chiapas. “Que Dios les dé sabiduría a los gobernantes y guarde a las corporaciones policiacas, ya sea el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las policías. Son personas con familia y no queremos más muertos en Chiapas. Que aquellos que manipulan y desestabilizan la paz, Dios toque sus corazones”, añadió.

Pérez Pardo también admitió que, por temor a ser obligados a colaborar con grupos delincuenciales, muchos miembros de su congregación han huido de sus municipios hacia otras regiones del estado, como Tuxtla Gutiérrez, e incluso algunos han buscado refugio en Guatemala.

El pastor anheló un futuro mejor para Chiapas con la llegada de nuevas autoridades municipales, estatales y federales. (Foto: SSI Noticias)