Marchan estudiantes y madres en resistencia, en TGZ

– Repudiaron los ataques al normalismo y exigieron acelerar las investigaciones sobre personas desaparecidas –

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y el colectivo “Madres en Resistencia” llevaron a cabo una marcha en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir un alto a los ataques contra el normalismo y para presionar a las autoridades a acelerar las investigaciones sobre personas desaparecidas.

La movilización comenzó en el “Puente de Colores” y se dirigió al centro de la capital chiapaneca. Durante el recorrido, los estudiantes denunciaron que, desde hace tres sexenios, la escuela ha sido objeto de recortes en personal docente, subsidios, y otros recursos esenciales, afectando la educación de los hijos de campesinos de las zonas más marginadas del estado. 

“Año con año hemos visto cómo se ha recortado el personal, la plantilla de docentes, los subsidios y eso es lo que hemos estado peleando, a pesar de que muchas veces se nos acusa de cometer actos vandálicos”, declararon los estudiantes a la agencia Reporte Ciudadano.

En un mitin realizado en el centro de la ciudad, la madre de Cassandra Isabel Arias Torres, una joven desaparecida hace dos años en el municipio de Berriozábal, expresó su frustración por la falta de avances en el caso. 

Según comentó, en todo este tiempo, las autoridades no han logrado ningún progreso significativo. “Cassandra lleva casi dos años desaparecida y no sabemos nada de su paradero, no hay avance alguno por eso hemos tenido que presionar de esta forma”, señaló.

El colectivo “Madres en Resistencia” advirtió que continuarán con estas acciones hasta que se obtenga justicia y se avance en las investigaciones. (Fotos: Escuela Normal Rural Mactumactzá)