– Le quitaron su celular y lo golpearon sin motivo aparente. Además, lo acusaron de portar un arma blanca –
Policías municipales de Tuxtla Gutiérrez fueron denunciados por abuso de poder tras detener y golpear a Froylán Hernández Pérez, de 19 años de edad.
Según informó el portal de noticias SSI, Blanca Chuy Pérez Arce, madre de Froylán, dijo que el domingo por la noche fue detenido su hijo de forma arbitraria por elementos de la policía municipal en la colonia Patria Nueva.
Indicó que ya interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, ya que el joven sufre de una discapacidad intelectual y aun así fue agredido por policías municipales, quienes le quitaron su celular y le borraron fotografías sin que nadie lo ayudara.
“Me dijo mi hijo que quería tomarse unas selfies, pero al fondo estaba el edificio de la policía municipal y lo jalan de la mochila, pensó era un asalto, pero era un uniformado y lo metieron a esas oficinas y lo empezaron a golpear”, narró Pérez Arce.
Froylán caminaba de la colonia Patria Nueva hacia Los Pájaros, y al detenerse cerca de un puente tomó unas fotografías y elementos policiacos se le acercaron, lo detuvieron, golpearon y fabricaron el delito de portación de arma blanca que, a decir de su madre, se lo sembraron. Fue un abuso de autoridad y tortura, sin cometer algún delito, manifestó. (Foto: SSI)