• El equipo de Tuxtla Gutiérrez se convirtió en el nuevo monarca del certamen y lo hizo de manera invicta al ganar todos su enfrentamientos de fase regular y de fase final
La Academia Atlas Filial se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Playa 2024 en la categoría Infantil Menor. Los pupilos del profesor Marcos Aarón Herrera terminaron la competencia de manera invicta y se quedaron con la máxima gloria al derrotar al local Tigrillos de Tapachula con un marcador de 4-2. Tras la obtención del título, los rojinegros clasificaron de manera directa a la Copa Chiapas Tux 7 que se desarrollara en septiembre.
La participación de la escuela filial comenzó en la fase de grupos enfrentándose en contra de Gallos de Tapachula. Los de Tuxtla Gutiérrez demostraron su hegemonía y pasaron por encima de los rivales con un marcador de 9-0 para asegurar sus primeros tres puntos. En su segundo duelo replicaron la formula y doblegaron 8-0 a Necaxa Huixtla. Con un contundente 14-1 vs San Antonio Motozintla, Atlas consiguió su clasificación.
En los cuartos de final se volvieron a ver las caras en contra de Necaxa Huixtla, en esta ocasión el duelo estuvo más apretado sin embargo la victoria también recayó en los rojinegros y consiguieron su pase a las semifinales al vencerlos con un 4-1. En la antesala de la final Santos FC no representó ningún peligro y cayó con un 6-1; consiguiendo así Atlas su pase al duelo por la máxima gloria.
Tigrillos Tapachula también accedió a la última instancia, el conjunto local se convirtió en uno de los favoritos al también acceder de manera sencilla a la ronda de eliminación directa. Los del soconusco mostraron superioridad con todos sus contrincantes y se instalaron en el último compromiso con la convicción de ganar la copa para que esta se quedara en casa.
El duelo por la corona fue uno de los mas llamativos en esta edición, los dos cuadros presentaron a sus mejores jugadores y eso hizo que la emoción se hiciera presente en cada una de las jugadas. El estratega rojinegro Marcos Aarón fue inteligente y rápidamente hizo que sus elementos contuvieran cualquier ataque de sus adversarios.
Los visitantes comenzaron aventajándose en el compromiso y rápidamente consiguieron una ventaja de dos tantos. Aunque Tigrillos de Tapachula también hizo lo propio y sumó un par de anotaciones al final no pudo empatar la pizarra y la contienda concluyó con un 4-2 a favor de la Academia Atlas que se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Playa 2024.
Cabe señalar que este no fue el único premio que se llevaron los zorros, Matías Gutu delantero del plantel fue elegido como campeón de goleo al conquistar un total de 8 dianas durante la justa. Asimismo, Marco Paolo Ramírez recibió el galardón de mejor portero al ser el arquero que menos tantos recibió y que más atajadas hizo durante este prestigioso evento.