Fuertes lluvias dejan daños en Tuxtla y Chicomuselo

– Techos arrancados, árboles derribados y cortes en el suministro eléctrico fueron algunas de las afectaciones –

Las primeras lluvias de la temporada dejaron daños leves en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chicomuselo, con techos arrancados, árboles derribados y cortes en el suministro eléctrico.

De acuerdo con el sitio SSI, en Chicomuselo, ubicado en la región de la Sierra, las lluvias intensas acompañadas de vientos y granizo desprendieron los techos de lámina de al menos 25 viviendas, además de obstruir algunas calles con ramas de árboles y provocar el colapso de postes eléctricos, dejando a varias familias sin luz.

En Tuxtla Gutiérrez, se registraron dos caídas de árboles, una sobre la carretera El Jobo-Suchiapa y otra en el Libramiento Norte, cerca de la planta de reciclaje de residuos. En el Fraccionamiento 3 Marías al Norte Poniente de la ciudad, sólo se reportó la caída de ramas.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales ni heridos, pero se han desplegado operativos de vigilancia y atención en ambos municipios para evaluar los daños y brindar ayuda a la población afectada. (Fotos: Tiempo y Forma, SSI)