Vendedor lanzó tacos de canasta a policía de la CDMX

Un vendedor ambulante lanzó unos tacos de canasta a un elemento de la policía de la Ciudad de México, con el argumento de que no lo dejaban trabajar.

A través de las redes sociales se viralizó un video en el que se aprecia a un vendedor ambulante, en una de las calles cercanas al Zócalo capitalino, increpando a un oficial de policía.

Según la persona, él quería ingresar a la plancha, y alrededores, del Zócalo para vender su comida. Sin embargo, un policía no lo habría dejado ingresar, ya que en la zona no se permite la venta de alimento en vía pública.

Ante la negativa del policía, el vendedor, molestó por lo sucedido, comenzó a lanzarle varios tacos de canasta al oficial, mientras le gritaba algunas groserías. También hizo lo mismo con personal, al parecer, de normatividad de la CDMX.

Posteriormente, los policías trataron de remitirlo, mientras el vendedor platicaba con el personal del gobierno capitalino, quienes le decían al policía que al ser atacado, ya lo podían remitir ante un Juez Cívico.

El vendedor declaró conocer a algunos de los servidores públicos y volvió a mencionar que lo único que quería hacer era vender su comida.

Vendedor de tacos de canasta detenido

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CDMX), los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de agosto en la avenida José María Pino Suárez, a la altura de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Centro.

Según la dependencia, el oficial realizaba recorridos en la zona y se percató que un comerciante discutía con un empleado del área de reordenamiento de la vía pública. El policía se acercó para auxiliar al servidor público y, en ese momento, el vendedor de comida se tornó agresivo y le aventó salsas y tacos de canasta.

En tanto, otros policías y servidores públicos, que se encontraban en el lugar, invitaron al vendedor a retirarse debido a que en el área no está permitida la venta en vía pública.

Un día después, el 11 de agosto, según menciona la SCC que el mismo vendedor fue observado en la calle Francisco I. Madero y su cruce con calla Palma. Policías se le acercaron al vendedor para que se retirara del lugar, pero al hacer caso omiso, fue detenido.

El hombre, de 44 años de edad, fue presentado ante el Juez Cívico correspondiente quien definió la sanción correspondiente.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas