– En la colonia Las Granjas, Marcela Castillo, segunda regidora de Tuxtla Gutiérrez, señaló la importancia de erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas –
Con éxito, se inauguraron las clases de defensa personal para mujeres en la colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez. En el marco de la Semana Naranja, Marcela Castillo, segunda regidora de la ciudad, encabezó esta iniciativa, subrayando la importancia de concientizar sobre la erradicación de la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.
Castillo, promotora de las clases, explicó que el curso está diseñado “para las personas que hoy nos acompañan en el CEDECO Las Granjas. Este taller busca proporcionar a las mujeres una herramienta de defensa personal. Aunque debemos procurar la seguridad en la calle y espacios públicos, es vital que las mujeres cuenten con habilidades que les permitan enfrentar situaciones de riesgo”.
La segunda regidora anunció que los siguientes cursos tendrán lugar el 28 de noviembre en el CEDECO Democrática, el 29 de noviembre en el CEDECO de la colonia Kilómetro 4, el 30 de noviembre en el Parque de la Fuerza Aérea, y concluirán el 1 de diciembre en la colonia Patria Nueva.
Las clases de defensa personal no solo ofrecen habilidades prácticas, sino que también contribuyen a construir una sociedad más segura y consciente de la importancia de erradicar la violencia de género.