Sentencia condenatoria por violencia familiar agravada

    • El juez condenó al imputado a una pena de 3 años y 4 meses de prisión

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo del Órgano Jurisdiccional Sentencia Condenatoria en primera instancia en contra de Margarito “N”como presunto responsable del delito de Violencia Familiar Agravada cometido en agravio de Cesilia “N”, por hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

El día de hoy, mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, condenó al imputado a una pena de 3 años y 4 meses de prisión, así como 40

UMAS de multa por ser penalmente responsable del delito de Violencia Familiar Agravada.

De acuerdo a los datos que obran en la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Justicia Indígena informó que, el 12 de septiembre del 2023, la víctima llegó al inmueble donde renta ubicado en el Barrio del Cerrillo, en compañía de sus tres hijos de iniciales A.E.L.H., M.E.L.H. y J.A.L.H. y al ingresar a su cuarto se percató que ahí se encontraba el imputado, el cual tenía aliento a alcohol, y cuando la víctima sale a la tienda y regresa encuentra cerrado el portón y al pedir que le abran sale el inculpado y la golpea y la agrede verbalmente, por lo que pide ayuda y sus vecinos la auxilian y detienen al imputado para entregarlo a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.