‏Rescatan a 11 migrantes en Chiapa de Corzo

‏– Los migrantes rescatados, cinco de Ecuador y seis de Guatemala, fueron encontrados en condiciones precarias mientras eran transportados en un vehículo. Se detuvo a un hombre identificado como Luis “N” y se aseguró el vehículo –

‏En un operativo conjunto realizado en el municipio de Chiapa de Corzo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), en colaboración con la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y la Policía Municipal, llevaron a cabo el rescate humanitario de 11 migrantes y la detención de un individuo implicado en la presunta comisión del delito de violación a la Ley General de Migración.

‏Los migrantes rescatados, cinco de Ecuador y seis de Guatemala, fueron encontrados en condiciones precarias mientras eran transportados en un vehículo, aparentemente hacinados, por una persona. El operativo se desarrolló en el crucero Las Limas, sobre la carretera Chiapa de Corzo-La Angostura-El Parral.

‏De acuerdo con el Protocolo de Actuación para Protección a Migrantes y Derechos Humanos, se brindó a los migrantes atención inmediata, que incluyó asistencia jurídica, atención médica, apoyo psicológico, así como alimentos y agua.

‏Los migrantes rescatados fueron posteriormente trasladados ante las autoridades migratorias para su debido registro y proceso legal. Por su parte, el individuo detenido, identificado como Luis «N», así como el vehículo implicado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes.