– En una carta dirigida al IEPC, Óscar Pinto dijo que teme por su vida, la de su familia y compañeros de planilla –
Óscar Pinto Gómez presentó su renuncia a la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Altamirano, Chiapas.
En una carta dirigida a la consejera presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María Magdalena Vila Domínguez, Pinto Gómez explicó que la falta de condiciones de seguridad lo llevó a tomar esta decisión.
En el documento, expresó su preocupación por la integridad tanto propia como de su familia y compañeros de planilla, afirmando que no se cuenta con las condiciones necesarias para mantener sus vidas.
De acuerdo con El Universal, la renuncia también fue comunicada a la dirigente estatal del Partido Verde, Valeria Santiago Barrientos, quien señaló que Pinto Gómez es el único candidato que ha dejado la candidatura de ese instituto político.
Altamirano ha sido escenario de varios conflictos políticos y sociales desde octubre de 2021, cuando comenzó a ser gobernado por un concejo municipal. El más reciente ocurrió el 25 de abril, cuando la presidente concejal María García fue privada de su libertad en una comunidad debido a exigencias sobre el cumplimiento de obras públicas.
En un video difundido en redes sociales el lunes, García López aseguró que no se encuentra secuestrada y que no se exige dinero a cambio de su liberación. Pidió mantener la calma en la sociedad para evitar mayores problemas y afirmó estar atendiendo el reclamo relacionado con el incumplimiento de obras comunitarias junto con los demás integrantes del concejo. (Foto: Milenio)