• Cumplen un aniversario más y alistan torneo conmemorativo
El Club Piñeros de Ocozocoautla tiene a la vuelta de la esquina su festejo de aniversario, 13 años de trabajar de manera puntual con los jóvenes de “Coita”, que han visto pasar por sus clases a muchos ahora grandes jugadores para Chiapas.
Reynol Grajales Arroyo, director general de la institución, relata aquel momento del 2011, cuando surge la posibilidad de formar este club, que arrancó como una iniciativa de abrir un espacio para los jóvenes, peor terminó convertido en uno de los clubes más importantes del basquetbol estatal.
“En 2011, en coordinación con el Ayuntamiento de Ocozocoautla, surge el proyecto de atender a la niñez de ese municipio y se hace la invitación para hacerse cargo del equipo de la categoría libre; sin embargo, surgió la idea de atender a los niños y se comenzó con tres clases por semana; después, con el paso de las semanas, se solicitó que se entrenara diario, los padres de familia lo pidieron”, señaló el también entrenador.
Continuó relatando aquel inicio con un club en Tuxtla, que tuvo que ceder su espacio para el surgimiento de esta otra institución, “Yo ya tenía el CECAB en Tuxtla y tras comenzar con tres días a la semana en Coita, se terminó trabajando toda la semana y ahí el Ayuntamiento dio las facilidades para que, tras semanas de trabajo, superáramos el centenar de jugadores, de niños. Tomamos las riendas de un proyecto que creció mucho y que comenzó a buscar espacios para poder atender a los niños”, señaló.
Con el paso de los meses, fue necesario encontrar espacios y con esto, con el crecimiento, comenzaron las competencias y el LEF Reynol Grajales recuerda su primer viaje a participar a eventos fuera del estado.
“La primer salida fue a la Copa Cancún, ganamos en una categoría principal y tuvimos muchas buenos jugadores. Comenzamos a ganar prestigio y nos invitaron a muchos eventos a los que asistimos ya con varias categorías, eventos estatales en los que fuimos competitivos y logramos hacer de “Piñeros” un club importante”
Con los años, jugadores que se han formado en Piñeros, han conseguido incursionar en instituciones educativas de otro estado, gracias a su nivel y otros más se integraron a equipos de instituciones chiapanecas, una labor que va dejando satisfacción a la labor realizada con los años en esta institución.
““Piñeros” ha tenido jugadores que han alcanzado a salir con becas y jugaron a nivel importante estudiantil y la mayoría de nuestros jugadores fueron seleccionados estatales, desde 2011 y ya en este 2024 nos toca festejar un aniversario más y esperamos continuar con esta gran labor en el deporte ráfaga de Chiapas”; manifestó.
El próximo mes de marzo, la institución festejará su décimo tercer aniversario y será una fiesta deportiva para el deporte ráfaga de Chiapas.