– El ejercicio será a las 11:00 horas, con escenario de fuga de etano líquido con formación de nube explosiva –
En cumplimiento del Programa Anual de Simulacros, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo un simulacro de emergencia de nivel IV, el jueves 11 de julio en el Ejido Santa Cruz Tepate, de Reforma, Chiapas.
El ejercicio se realizará a las 11:00 horas, con un escenario que simula una fuga de etano líquido con formación de nube explosiva, causada por el impacto de maquinaria pesada en un ducto de 20 pulgadas de diámetro, en el tramo Ciudad Pemex-Nuevo Pemex, difundió el portal XEVT.
El objetivo del simulacro es verificar la capacidad de reacción del personal de operación y de las distintas brigadas de respuesta a emergencias, además de identificar áreas de oportunidad para mejorar el desempeño del personal del centro de trabajo.
Para este ejercicio, se contará con la participación de las áreas de Salvaguardia Estratégica, Contraincendios, Brigadas de Atención a Emergencias y Servicios Médicos de Pemex. También se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del municipio, incluyendo Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito.
Es importante destacar que esta actividad ha sido previamente notificada a las comunidades aledañas y se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos establecidos, por lo que no representa riesgo para la población, los trabajadores ni el medio ambiente.
Pemex subrayó que desde hace nueve años no se han registrado accidentes incapacitantes en estas instalaciones, gracias a acciones preventivas como este simulacro. (Foto: MVS/Onexpo)