– Se trata de un fenómeno que provoca un aumento en las temperaturas y disminución en las lluvias –
Se acerca la época más calurosa del año en Chiapas: la Canícula, un fenómeno meteorológico que provoca un aumento significativo en las temperaturas y una disminución en las lluvias, lo que puede generar riesgos para la salud.
De acuerdo con Azteca Noticias, la Canícula en México inició el miércoles 3 de julio de 2024 y se extenderá hasta el domingo 11 de agosto de 2024, con una duración aproximada de 40 días.
En Chiapas, los municipios que se verán más afectados por la Canícula 2024 son aquellos donde se esperan temperaturas superiores a los 40°C y una duración de hasta 37 días. Entre estos municipios se encuentran Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Tapachula, Huixtla, Tonalá, Ocosingo y Pichucalco.
La Canícula puede tener importantes efectos sobre la salud, por lo que es muy importante tomar medidas preventivas para protegerse del calor extremo.
La exposición prolongada a las altas temperaturas puede provocar diversos problemas de salud, como golpe de calor, deshidratación, calambres musculares y agotamiento.
Para prevenir los riesgos del calor, se recomienda beber abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y de colores claros, protegerse del sol con sombrero, gafas de sol y protector solar, y comer alimentos frescos y ligeros.
En caso de presentar algún síntoma relacionado con el calor, es importante acudir al médico de inmediato. (Foto: Especial)