Padre lleva a su hijo al MP tras riña en CBTIS en Guaymas

“Hoy lo presento ante el Ministerio Público”, dijo el padre quien llevó a su hijo ante las autoridades tras un riña en una CBTIS en Guaymas.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre se registró una pelea entre estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 ubicado en el municipio de Guaymas, Sonora.

A través de las redes sociales se difundieron videos de la riña en la cual al menos 12 alumnos acorralaron, sometieron y golpearon a uno de sus compañeros. El clip se viralizó rápidamente ya que se reportó que otro alumno resultó apuñalado.

Ante esto, uno de los padres de familia de los alumnos que participaron en la riña compartió un clip en redes sociales en el cual explica que llevó a su hijo de 16 años de edad ante el Ministerio Público.

“Para informarle que hoy lo presento ante el Ministerio Público. Lo están requiriendo. Hago este video para que vean que mi hijo no está huyendo”.

Agregó que le gustaría que los demás padres de familia de los alumnos que participaron en la pelea hagan lo mismo:

“Me gustaría que se arrimaran los papás de los otros muchachitos que hablaran con ellos. Que digan la verdad de cómo estuvieron las cosas”.

Y sobre que llevó a entregar a su hijo ante las autoridades mencionó que:

“Con todo el dolor de mi corazón aquí lo traigo, vengo a entregarlo. Confío en que las autoridades hagan un buen trabajo, me duele como padre, pero no hay más”, dijo el papá del alumno.

No está de más mencionar que este alumno es a quien agredieron los demás jóvenes y el padre busca que las autoridades den una versión correcta de lo ocurrido ya que la Fiscalía de Sonora indicó que presuntamente el estudiante previamente apuñaló a un compañero y por ello recibió las agresiones.

Por último el padre del afectado mencionó que Aarón Edmundo Luna Rivera -director del CBTIS 40- presuntamente le pidió no denunciar el caso y a cambio le daría la ayuda que requiriera, pero ya no le respondió llamadas de apoyo:

“Dijo que se venía una bola de nieve (…). Ahí se los dejo a su criterio si me ayudan o no”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas