Militares y diputados velamos por los mismos objetivos: Sandoval

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, sostuvo que diputados y el instituto armado caminan en la misma dirección y por ello es imprescindible continuar como hasta hora y cada quien, desde su esfera de competencia, velar por los más preciados objetivos nacionales: conservar su independencia, integridad y soberanía.

Al hacer uso de la tribuna en la Cámara de Diputados durante la Sesión Solemne en la que inscribió en letras de oro la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, el funcionario sostuvo que los integrantes de las Fuerzas Armadas de tierra y aire reconocen el trabajo legislativo que realizan diputados para respaldar e impulsar diversas iniciativas en beneficio de los mexicanos.

“Comprendemos la relevancia de este evento en los que los representantes del pueblo ratifican la confianza que nos otorga la sociedad con este homenaje a nuestro Heroico Colegio Militar, al Heroico Colegio Militar de todos los mexicanos”, expresó Sandoval.

Destacó también lo que consideró un punto de encuentro entre diputados y militares en el Palacio Legislativo cuando han formado parte de estos elementos de las Fuerzas Armadas, quienes han aportado su experiencia y sus perspectivas diferentes a los trabajos legislativos.

Con ello, continuó el titular de la Sedena, se ha cumplido uno de los preceptos más importantes de la Cámara baja, que es ser inclusiva con todos los sectores de la sociedad.

En su participación, Rubén Moreira, coordinador del PRI y coordinador del grupo de trabajo para conmemorar los 200 años del Colegio Militar, aseveró que, en gran medida, la estabilidad de México está depositada en sus Fuerzas Armadas, y, por tanto, en su Heroico Colegio Militar, “así va a ser y así seguirán las cosas”.

“Su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, su apoyo y solidaridad con la población mexicana en situaciones de emergencia -como hoy sucede en Acapulco- así como su auxilio en tareas de seguridad, son ejemplos claros de su esencia y papel estratégico que tienen para la nación, leales al mandato de servicio que les ha otorgado el pueblo mexicano.

Hoy, millones de mexicanos confían en la acción de su Ejército para proteger sus vidas, su patrimonio, la soberanía del país y la forma de gobierno que hemos venido construyendo desde nuestro surgimiento como nación”, expresó el priista.

Con información de 24 Horas

Foto: El Economista