Mal es: juzgar «a priori»

Roger Laid
Punto y Coma;

La inseguridad es general y al costado de esta se lleva a cabo diversos enfrentamientos buscando marcar la línea que no deben cruzar diversos grupos delictivos, Chiapas como la mayoría de los estados esta sintiendo esta presión por parte de la sociedad y por otro lado la de delincuentes.
Sin embargo, no es culpando al gobernador chiapaneco como se soluciona, aunque en la política él reciba los aplausos y también las críticas, hay quienes pudieran evaluar resultados en el gabinete de seguridad y exigirle más a seguridad pública, a la fiscalía, secretaria de gobierno y antes que a nada al gobierno federal porque no solo es para reunirse y tomar café con galletitas.

El cadáver encontrado en una bolsa en un puente a las afueras de la capital, refleja el estado de inseguridad en nos encontramos; Tuxtla Gutiérrez es cancha de disputa territorial entre dos facciones del CO. La situación se ha desbordado en las redes sociales donde se aprecian comentarios virulentos donde condenan a priori; sin buscar, el colectivo de comentarios asume y condena a culpables directos, sin pruebas, tan solo basándose en comentarios irresponsables.

La situación es delicada y volátil, siendo nada positivo el incendiar a la sociedad. La fragilidad de la seguridad está a la vista. La inseguridad es producto de la estrategia fallida del gobierno federal. Las autoridades deben cumplir con su deber. Los balazos sin abrazos han llegado a Chiapas del presente.

EL MIEDO

En el frente de batalla estaba el capitán “Kanica” viendo que están siendo superados por el enemigo, sus elementos estaban emprendiendo retirada, entonces saca el pecho y grita a todo pulmón:
-No huyan cobardes, soy su capitán…

Un despistado venía huyendo de las balas del enemigo y le gritó:

-Hay otro de mando superior allá en el frente de batalla que obliga la retirada …
-¡¡¿¿Quién es ese desgraciado??!!

-ES EL MIEDO MI CAPITAN, Y EL MIEDO, ES GENERAL…

Puntos Suspensivos….

A veces el miedo promueve errores e ilícitos, actualmente hay descalificaciones a ciertas encuestas rumbo a la alcaldía capitalina, esto obedece a una estrategia para posicionar otra imagen en las redes sociales, aunque eso solo promueva mentiras y confunde a gran parte de la sociedad. Es importante que las autoridades encargadas de vigilar el proceso y me refiero al IEPC a la fiscalía de delitos electorales no permitan que los señalamientos (incluso no hay pruebas) sigan creciendo ya que se podría salir de control. Ah por cierto ¿Quién puede ser la voz con autoridad para descalificar una empresa que se dedica a las encuestas? O peor aún ¿Por qué las autoridades no actúan y echan abajo las encuestas donde si se han presentado pruebas que son pagadas para obtener resultados favorables?