Los otros engaños 4T

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

CORTE DE CAJA; NÚMEROS ROJOS

A ocho meses y dos semanas de que ANDRÉS MANUEL LÓPÉZ OBRADOR termine su desastroso gobierno, tendrá que reconocer que, en un primer corte de caja, los números están en rojo y que todo aquello que prometió en campaña como el combate a la corrupción y austeridad franciscana, resultó un fracaso.

Diríamos que en el corte de cada previo hay que anotar que estamos pagando un aeropuerto –el de Texcoco– que no existe, pero el que se tienen que liquidar a los empresarios afectados más de 4 mil millones de dólares en bonos, pero también los altos costos de las obras faraónicas como el Tren Maya, la frustrada Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles que han triplicado su presupuesto inicial de construcción y no parecen funcionales.

Así venimos recopilando una cascada de actos de corrupción como el 85 por ciento de obras y comprar adjudicadas de manera directa, sin licitación, violando la Ley de adquisiciones, así como las redes de abuso del poder y el tráfico de influencias ejercidos por los hijos de LÓPEZ OBRADOR: ANDRÉS MANUEL conocido como el “Andy”; JOSÉ RAMÓN, el de la Casa Gris y GONZALO ALONSO LÓPEZ BELTRÁN “El Boby” que vende balastros para el Tren Maya y quienes han traspasado las reglas de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Es el caso también del Instituto de Salud Bienestar (INSABI) que sustituyó al Seguro Popular que, ante un rotundo fracaso tuvo que cambiarse a IMSS-Bienestar o lo que en tiempos del presidente LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y/o JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO fuera IMSS-COPLAMAR. La característica ha sido también de corrupción desde la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la compra, falta de medicamentos y la extinción de la red de distribución de medicinas que ha creado un severo problema de abasto.

A cada vuelta de la esquina nos encontramos un acto de corrupción que este gobierno no ha combatido porque en esta administración de cuarta transformación sólo ha habido pretextos, acusaciones al pasado, diatribas, insultos y pleitos para esconder la inutilidad del Prejimiente ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR.

Seguro que le apuestan al olvido de sus fechorías como la supuesta compra de 500 pipas para transportar gasolina durante el período del Huachicol que provocó la ficticia falta del combustible y en el que se gastaron más de mil millones de pesos que a la fecha, los vehículos no aparecen por ninguna parte ni dan informe al respecto. En el mismo sentido pasó el Programa Gas Bienestar que solo fue un engaño y gasto millonario de recursos porque, así como nació, desapareció sin dar una explicación al respecto.

Por eso, ahora los que se interesan por la cosa pública se preguntan: ¿dónde quedaron las pipas compradas en Estados Unidos y, ¿qué pasó con el Programa Gas-Bienestar? que fue un fracaso como lo es la Mega Farmacia que no funciona como todo lo que inventa en sus ocurrencias ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y las ocurrencias de LÓPEZ OBRADOR no funcionan porque son solo eso y caprichos que no tienen planeación, ni pies ni cabeza. Es el gobierno del “ahí se va” y la reacción antes que la prevención a los hechos de sangre como los 176 mil asesinatos dolosos; 700 mil muertos durante la mal atendida pandemia del Covid-19; los 2 mil 300 secuestros; 113 mil desaparecidos, los diez feminicidios por día y los más de 3 mil niños muertos por falta de medicamentos, en lo que va de este moribundo gobierno.

No hay que olvidar el gasto inoficioso de casi un billón de pesos para el rescate de PEMEX que se ha convertido en un barril sin fondo en estos cinco años de gobierno de deformación de cuarta, como el escandaloso mega fraude de SEGALMEX por más de 15 mil millones de pesos.

Hasta hoy, LÓPEZ OBRADOR no entiende que es el presidente de México y que debe gobernar para todos los mexicanos, no sólo la élite de sus protegidos con la engañifa de “primero los pobres” a los que ha dejado a la deriva y solo con los programas sociales pretende ilusoriamente resolver sus problemas de fondo, por lo que siguen en la pobreza, aunque presuman que ahora hay 5 millones menos de pobres. La realidad es muy dura frente a la mentalidad de un “Prejimiente Ilusionista” que no ha sabido gobernar desde su Pejelandia…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…