‏Inician investigaciones en torno a muerte de Yadira

‏– El pasado martes 10 de octubre, Yadira fue reportada como desaparecida. Cuatro días después, su cuerpo due hallado en la zona alta de Tapachula, siendo identificada por sus familiares –

‏El reciente feminicidio de Yadira Pérez Pérez, una joven estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), motivó un enérgico reclamo de organizaciones defensoras de derechos humanos y de la propia Universidad.

‏El pasado martes 10 de octubre, Yadira fue reportada como desaparecida, lo que activó de inmediato el Protocolo Alba de la Fiscalía General del Estado. Cuatro días después, el cadáver de una mujer fue hallado en la zona alta de Tapachula, en la comunidad de Buenos Aires, pero inicialmente quedó en calidad de desconocido.

‏Fue el martes siguiente cuando, a través de una tarjeta informativa de la policía, los familiares pudieron identificar el cuerpo. Lamentablemente, el cadáver presentaba evidentes huellas de violencia, encontrándose atado de manos y sin ropa interior.

‏La Fiscalía General del Estado (FGE) ya dio inicio las investigaciones correspondientes, aplicando el Protocolo de Feminicidio, para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de Yadira Pérez Pérez.