– Dueños de gasolineras, supermercados y algunas viviendas, usaron generadores de energía que operan con gasolina y diésel, mientras muchos negocios cerraron sus puertas –
Miles de habitantes de las regiones Altos, Centro, Fronteriza, Costa y Selva de Chiapas, se quedaron sin luz desde las 07:00 horas del sábado, como parte de los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El apagón afectó a usuarios de los municipios de Comitán, La Independencia, Las Margaritas, Socoltenango, La Trinitaria, Tzimol, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Villa de las Rosas, Amatenango del Valle y Maravilla Tenejapa, Villa Comaltitlán (en la Costa) y cientos de comunidades de los municipios de Frontera Comalapa, Teopisca, Ocosingo y Totolapa.
La suspensión del servicio obligó a que dueños de negocios, gasolineras, supermercados y algunas viviendas, pusieran en marcha plantas generadoras de energía que operan con gasolina y diésel, pero muchos negocios debieron suspender labores por la falta de luz.
Como se recordará, el siete de mayo por la noche, un apagón en la zona poniente norte de Tuxtla generó caos por la suspensión de semáforos, negocios dejaron de operar, mientras que en hogares, los equipos de aire acondicionado dejaron de operar. El 8 de mayo la suspensión de energía afectó a miles de usuarios de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Zinacantán. (Con información de El Universal. Foto: Redes Sociales)