Más de 200 indígenas de la comunidad Nashinich en el municipio de San Andrés Larráinzar se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, para pedir la construcción y reparación de caminos en su localidad que han sido afectados por las lluvias.
Este miércoles los manifestantes realizaron una protesta pacífica para solicitar un diálogo con las autoridades y presentar una solicitud ante la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, para la reparación de las vías, no han recibido respuesta.
Virgilio López López, portavoz de los manifestantes, señaló que el estado de los caminos es crítico y, debido a las lluvias, se han vuelto prácticamente intransitables. La dificultad para el tránsito de vehículos hacia la región de los Altos de Chiapas ha llevado a que los conductores eviten realizar viajes a diferentes puntos.
“Somos un pueblo numeroso, con muchas familias, y todos estamos afectados por el mal estado del camino. Con 68 localidades en el municipio, la falta de atención para mejorar nuestros caminos nos afecta a todos», mencionó López López.
Con información de Tiempo y Forma Chiapas