Fuerte movilización para sofocar incendio en Tonalá

– Brigadistas de protección civil estatales y municipales se desplegaron en la zona, enfrentando condiciones difíciles durante casi dos días para contener las llamas –

Un incendio de pastizal provocó la movilización de corporaciones de seguridad y emergencia en la zona conocida como “Las Marías”, en Tonalá, Chiapas, ante el riesgo de que las llamas alcanzaran una zona boscosa.

Brigadistas de protección civil estatales y municipales se desplegaron en la zona, enfrentando condiciones difíciles durante casi dos días para contener el fuego.

El calor sofocante y el difícil acceso complicaron las labores de los brigadistas, quienes trabajaron duro con el propósito de evitar que las llamas se propagaran hacia los árboles y la densa vegetación.

Según informes oficiales, aproximadamente 43 hectáreas de hojarasca y selva baja resultaron afectadas por el incendio, aunque afortunadamente no se extendió a los árboles.

Los brigadistas recorrieron más de 6.6 kilómetros para abrir una brecha contra el fuego y aplicaron más de tres mil metros cúbicos de líquido retardante, logrando finalmente contener las llamas.

Tras el incidente, las autoridades locales llamaron a la población a ser responsable en el manejo del fuego, instando a evitar arrojar colillas de cigarro o vidrio en áreas secas y abstenerse de hacer fogatas en espacios naturales. (Con información de OEM. Foto: Protección Civil)