Gobierno Federal suspenderá contratación de personal hasta fin del sexenio

• Ninguna dependencia podrá ocupar plazas presupuestarias ni contratar servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales

México.- El Gobierno Federal suspenderá la contratación de personal a partir del 2 de marzo y hasta el 30 de septiembre, tiempo que resta al sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) ordenó la disposición, que será aplicable a toda la Administración Pública Federal (APF).

Ninguna dependencia podrá ocupar plazas presupuestarias de carácter permanente ni eventuales, ni contratar servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales.

Sin embargo, la suspensión de las contrataciones no será aplicable a la operación de Consulados y Embajadas, al igual que las realizadas en términos de la legislación laboral y las funciones que desempeñan el Ejército y la Marina, así como las que se encuentren bajo su coordinación sectorial.

Mismo caso del organismo público descentralizado Servicios de Salud del IMSS Bienestar para la prestación gratuita de los servicios de salud para personas sin seguridad social.

El oficio de Hacienda sobre la disposición enfatiza que las dependencias y entidades apoyadas en servicios personales que cuenten con recursos provenientes de vacancia deberán realizar el traspaso al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de cada mes.

Con información de El Universal

Foto: Especial