Exigen seguridad ante aumento de violencia en Chiapas

– Habitantes de Palestina denunciaron que varias familias han sido víctimas de un grupo conocido como “Los Polleros”, que al parecer tiene vínculos con el crimen organizado –

Habitantes de la comunidad Palestina, ubicada en el municipio de Ocosingo, Chiapas, llevaron a cabo una marcha para exigir a las autoridades federales y estatales un aumento en la presencia de fuerzas de seguridad en la región.

Esto se produce en medio del creciente número de casos de extorsión y cobro de piso perpetrados por un grupo delictivo conocido como “Los Polleros”, que presuntamente tiene vínculos con el crimen organizado, publicó el diario Milenio.

Los habitantes de Palestina denunciaron que numerosas familias han sido víctimas de estas actividades delictivas, lo que está generado un clima de inseguridad y temor en la población.

Como resultado, solicitaron la intervención urgente del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para restaurar la seguridad y la estabilidad en la zona.

La población se ve afectada por esta situación, lo que ha llevado a que muchas personas eviten salir de sus hogares por temor a ser víctimas de la delincuencia.

Es relevante destacar que este grupo delictivo opera principalmente en la región de la Selva Lacandona, y ha extendido su influencia a localidades importantes como Frontera Corozal, Nueva Palestina, San Javier y Santo Domingo. (Foto: Jhonatan González)