Escuelas serranas suspenden clases por ola de violencia

– La medida se tomó con el propósito de proteger la integridad física del personal, los estudiantes y los padres, hasta que la normalidad y la seguridad regresen a la zona –

Escuelas de la Sierra de Chiapas suspendieron las clases este lunes debido a la preocupante ola de violencia que afecta a la entidad, a pesar de las afirmaciones de las autoridades locales de que “no pasa nada”, reportó el portal OMNIA.

Celerino Nolasco Alvarado, supervisor escolar, emitió un comunicado a los directores de las escuelas del sector 19, expresando su preocupación por la negligencia y la falta de respuesta de las autoridades para abordar los actos violentos cometidos por grupos criminales.

El comunicado señala: “Ante la falta de una solución inmediata a la situación de pánico e incertidumbre que ha afectado a nuestra sociedad, hemos determinado suspender temporalmente las actividades laborales docentes en todas las escuelas de la zona escolar 025, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas y perteneciente a la región frontera sur”.

Esta medida se tomó con el propósito de proteger la integridad física del personal docente, los estudiantes y los padres de familia, hasta que la normalidad y la seguridad regresen a la zona.

Además de la suspensión de clases, este lunes, profesores del Nivel de Educación Indígena (NEI) bloquearon varios puntos en Tuxtla Gutiérrez, lo que generó congestión vehicular y problemas para los ciudadanos.

Las protestas se llevaron a cabo en el puente Belisario Domínguez en Chiapa de Corzo, bloqueando completamente el paso, permitiendo solo el acceso de unidades de emergencia.

Estas acciones buscan soluciones a diversas demandas de la comunidad educativa. (Foto: Issa Maldonado/Tiempo y Forma)