Diputada de Morena denuncia despilfarro de recursos

– Expresó su preocupación por el “ofensivo gasto” que están realizando los aspirantes a coordinadores de defensa de la 4T para promocionar sus nombres y ganar las encuestas –

La diputada federal de Morena, Patricia Armendáriz Guerra, denunció lo que considera un “despilfarro de recursos públicos y privados” en el proceso interno de su partido para elegir al coordinador de la defensa de la cuarta transformación en Chiapas, informó el portal Proceso.

La diputada hizo pública su denuncia a través de sus redes sociales, expresando su preocupación por el “millonario y ofensivo gasto” que están realizando los aspirantes a coordinadores para promocionar sus nombres y ganar las encuestas de reconocimiento.

Esta situación, dijo, incluye “millones gastados en publicidad impresa, brigadistas pagados de puerta en puerta, robots telefónicos y acarreos masivos pagados en mítines públicos”.

Armendáriz Guerra manifestó su inquietud sobre el origen de los recursos utilizados, afirmando que parte de estos provienen de fondos públicos y otros son de origen desconocido.

Asimismo, consideró inaceptable que se desvíen recursos públicos y privados que son esenciales para el desarrollo del estado de Chiapas, que ya es uno de los más desfavorecidos de México.

La diputada hizo un llamado a la integridad de los aspirantes y exhortó a la ciudadanía chiapaneca a mostrar su rechazo ante el despilfarro de recursos públicos y privados. Además, instó a la Auditoría Superior de la Federación a investigar y determinar el origen de los fondos que están siendo malgastados por funcionarios públicos en Chiapas.

Armendáriz Guerra también solicitó a la Comisión de Honor y Justicia de Morena considerar estas irregularidades en la selección de candidatos y pidió a las autoridades electorales que tomen las medidas pertinentes para abordar esta situación. (Foto: Octavio Gómez)