Detienen a cinco implicados en diversos robos en Tapachula

    • Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juez

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión en contra de cinco personas, como probables responsables del delito de Robo en diversas modalidades, por cuatro hechos ocurridos en Tapachula.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Carlos “N”; Miguel Ángel “N”; Olinto “N” y Flor “N”; y José Armando “N” emitida por el Juzgado de Control de Tapachula.

El imputado Carlos “N” en el mes de diciembre del año 2023,  se introdujo al domicilio del ofendido, ubicado en la colonia el Porvenir, en Tapachula,  sustrajo dinero y diversas alhajas de dicho domicilio, fue detenido vía reclusión por delito de Robo Ejecutado con Violencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Miguel Ángel “N” fue detenido por delito de Robo Ejecutado con Violencia, por hecho ocurrido el pasado mes de enero de 2024, ingresó a un domicilio ubicado en la Colonia Democrática Magisterial donde sustrajo objetos de valor.

Por delito de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado fueron detenidos Olinto “N” y Flor “N”; en el mes de enero de 2024, agredieron físicamente y desapoderaron de dinero en efectivo y un teléfono celular al conductor de un taxi, hecho ocurrido en la Colonia El Porvenir de esta localidad.

Mientras que José Armando “N” (Robo Ejecutado con Violencia) el 25 de enero del año en curso, ingresó a una tienda de autoservicio y sustrajo dinero en efectivo y mercancía, hecho ocurrido en Tapachula.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Juez que los reclama para que determine su situación jurídica en las próximas horas al interior del CERSS número 03 y 04 Femenil con sede en esta localidad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.