Corredores regalaron sonrisas en Caña Hueca

* Un millar de participantes regalaron sonrisas y aportaron juguetes, disfrutando a la vez de un domingo familiar en la Carrera Pedestre «Corriendo con el Corazón».

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el parque recreativo y deportivo Caña Hueca fue el escenario perfecto para la salida y meta de la segunda competencia atlética de 5 Kilómetros ¡Corriendo con el Corazón!, convocada por el Voluntariado Legislando con el Corazón del H. Congreso del Estado en coordinación con el Sistema DIF Chiapas.

Minutos antes del comienzo de la carrera, con trayecto hacia las colonias Chapultepec y los Laguitos, con retorno al punto de partida, la presidenta del Voluntariado Legislando con el Corazón, la diputada Paola Villamonte Pérez, en compañía de la maestra Delia María Flandez, directora general del Sistema DIF Chiapas y del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, licenciado Sergio Aguilar Rivera, entre otros invitados especiales, accionaron el comienzo de la competencia primeramente para los representantes de categorías para Personas con Discapacidad como ciegos y débiles visuales y deportistas sobre silla de ruedas.

Minutos después tomaron la salida las y los corredores del sector libre, quienes sortearon de manera fugaz los 5 kilómetros del recorrido.

El experimentado corredor de Comitán, Jorge Guízar completo la distancia de manera exitosa y rápida para acreditarse el primer lugar. Segundos después le siguieron Jonathan Flores para ubicarse en el segundo sitio y Jorge Bonilla, en el tercer puesto.

En la rama femenil, las también experimentadas corredoras Monserrath Rincón, Ingris Santos y Julissa Méndez dominaron la prueba de principio a fin.

En el sector de participantes con discapacidad, Miguel de Jesús Hernández, de ciegos y débiles visuales, arribó en la primera posición. En silla de ruedas Natán Morales y Alfredo Martínez consiguieron el resto de los lugares.

Más adelante, se llevó  a cabo la carrera infantil, en dónde niñas y niños demostraron sus cualidades en la pista en distancias de 50, 100 y 200 metros para acreditarse las mejores posiciones.

Al finalizar ambas competencias, la presidenta del Voluntariado Lugislando con el Corazón y la directora general del Sistema DIF Chiapas, reconocieron con estímulos económicos de 3, 2 y mil pesos a los tres mejores corredores de la categoría libre, en ambas ramas.

De igual manera, premiaron con regalos a las niñas y niños triunfadores de la carrera infantil y entregaron la medalla conmemorativa a las mil corredoras y corredores que cruzaron la meta.

Cabe destacar que la competencia atlética con la aportación de sus donativos de las y los corredores cumplió el propósito de recaudar 1500 juguetes que serán entregados a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y además otro de los objetivos es el fomento del deporte entre la población en general.