– Luis García Villagrán, activista en la frontera sur de México, fue agredido por presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Tuxtla Chico –
Luis García Villagrán, un activista en la frontera sur de México que ha abogado por los derechos humanos y la protección de migrantes, fue encañonado y brutalmente golpeado por presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Tuxtla Chico.
De acuerdo con el portal Gaby Coutiño Noticias, el incidente ocurrió cuando García Villagrán y su esposa, Elizabeth Jiménez, estaban esperando a un amigo en un vehículo en un punto de la carretera federal.
Repentinamente, varios individuos llegaron en cuatro vehículos particulares, aparentando ser policías vestidos de civil y portando armas cortas. Sin previo aviso, sacaron a García Villagrán de su automóvil y lo agredieron físicamente.
Uno de los agresores expresó que el activista se había pasado de límite con su hermano, antes de golpearlo a patadas y con la culata de una pistola. Luego, los agresores se dieron a la fuga.
García Villagrán fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticaron diversas lesiones contusas, pero su estado de salud se considera estable. Las autoridades iniciaron investigaciones preliminares en el caso, y la seguridad del activista está siendo resguardada por agentes policiales en el hospital. (Foto: Oye Chiapas)