‏Joven pierde la vida en anexo en Tuxtla Gutiérrez

‏– Según relatos de familiares, recibieron una llamada pidiendo que llevaran al joven a un médico. Cuando llegaron lo encontraron desvanecido. Desafortunadamente, al llegar al hospital ya era demasiado tarde –

‏Un joven de 19 años, Carlos Manuel Betancourt Guzmán, falleció repentinamente en un anexo ubicado en la colonia Linda Vista Shanká de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La familia, afligida y llena de dudas, teme que la causa de la muerte de Carlos Manuel no haya sido natural.

‏Carlos Manuel fue internado en el anexo «Fraternidad de Ayuda Mutua Primer Paso» debido a problemas de conducta y hábitos nocivos. El anexo se encuentra en la colonia Linda Vista Shanká, en la parte noroeste de la capital chiapaneca.

‏Según relató la hermana de Carlos Manuel, el joven había estado en el anexo durante aproximadamente un mes cuando, de manera sorprendente, la familia recibió una llamada pidiendo que lo llevaran al médico. La hermana expresó: «Mi hermano estaba internado en el anexo de la Shanká, llevaba un mes cuando de repente nos marcaron que se sentía mal y que por favor lo lleváramos al doctor».

‏La familia llegó al anexo en menos de siete minutos, ya que vivían cerca del lugar. Sin embargo, cuando llegaron, encontraron a Carlos Manuel pálido y frío en un sillón. A pesar de la aparente gravedad de la situación, los administradores del anexo les dijeron que «se acababa de desmayar».

‏Carlos Manuel fue trasladado a una clínica particular, donde se intentó reanimarlo, pero lamentablemente no hubo respuesta. Según el personal médico, Carlos Manuel había fallecido antes de llegar a la clínica. Incluso se les informó que llevaba varias horas sin vida, según la familia.

‏Estos detalles han generado sospechas en la familia, quienes temen que la muerte de Carlos Manuel haya sido provocada y que se haya tratado de ocultar y disimular. A pesar de que se realizó una autopsia, la familia no ha tenido acceso a los resultados, lo que ha aumentado sus preocupaciones. Esperan obtener el informe de la autopsia para confirmar o descartar sus sospechas.

‏La familia aclaró que aunque Carlos Manuel padecía asma, sufría raramente de ataques y tenía su enfermedad bajo control con medicamentos. Sospechan que en el anexo no le permitieron tomar sus medicamentos o que pudo haber sufrido un daño físico.

‏Carlos Manuel fue internado para abordar ciertos problemas, pero su familia lo vio contento y en buen estado de ánimo durante una visita el domingo anterior a su fallecimiento.

‏Con información de Avisaín Alegría