– Estaciones de servicio retoman operaciones tras 24 horas de suspensión por amenazas del crimen organizado –
Casi 24 horas después de que las gasolineras de la cabecera municipal de Ocozocoautla suspendieran sus operaciones, los establecimientos reanudaron la distribución de combustibles, según confirmaron operadores y clientes.
Sin ofrecer mayores detalles, el propietario de las tres gasolineras de la ciudad decidió reabrirlas, lo que permitió normalizar el suministro.
Cerca de la medianoche, los empleados volvieron a sus puestos para encender las bombas y comenzar a despachar. Motociclistas y taxistas fueron los primeros en llegar a cargar combustible, ya que al parecer fueron los más afectados por el cierre.
El martes, muchos transportistas habían suspendido su servicio debido a la falta de combustible. Algunos optaron por llenar bidones en gasolineras cercanas, como las de Llano San Juan o en el trayecto hacia Tuxtla Gutiérrez.
El cierre de las gasolineras fue consecuencia de amenazas por parte de grupos del crimen organizado, que irrumpieron en la cabecera municipal alrededor de las 03:00 horas del martes, exigiendo el cierre de los establecimientos durante 24 horas. Las estaciones acataron la orden y cerraron sus operaciones.
Tras la reapertura, la actividad en Ocozocoautla ha vuelto a la normalidad, con automovilistas y transportistas reanudando sus recorridos. (Foto: Chiapas en la mira)