Xóchitl señala a AMLO de censura por salida de Azucena Uresti

En su programa del viernes 19 de enero, la conductora y periodista Azucena Uresti Mireles informó el fin de su noticiero ‘Azucena a las 10′ y su salida definitiva de Grupo Milenio. Por lo que diversos personajes políticos acusaron de censura al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Además, Gálvez reconoció a Uresti por su “valentía y congruencia”.

“Mi reconocimiento, querida Azucena. Un abrazo solidario y todo el éxito en lo que viene”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter

Durante la última emisión de su noticiero, Azucena Uresti dijo:

“Los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario. (…) Me siento muy orgullosa porque aquí se han escuchado las voces de todos, las voces de aquellos que son silenciados”, expresó.

De la misma manera que Xóchitl Gálvez, otros personajes señalaron a López Obrador de censura hacia la periodista.

Tal es el caso del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que Uresti fue víctima de presiones gubernamentales.

“Mi querida Uresti. El periodismo libre en México que tú has ejercido con valentía hoy está terriblemente amenazado desde el autoritarismo gubernamental. Te expreso públicamente mi reconocimiento a tu valiente trayectoria, deseándote éxito en lo que decidas emprender, al mismo tiempo que condeno las presiones gubernamentales de las que has sido objeto”, publicó en sus redes sociales.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas