Wall Street tiene muy leves ganancias este lunes

    • En el último lunes de abril, los principales indicadores de Wall Street arrojan ganancias leves en la misma semana en que la Fed anunciará su nueva política monetaria.

México.- El ánimo de los inversionistas sigue estando ligado a la actual ronda de reportes trimestrales, que en la primera jornada bursátil de la semana se tradujo en avances moderados, a la par que se preparan para conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) este miércoles.

Los principales índices de Wall Street obtuvieron leves variaciones. El Dow Jones creció 0.38 por ciento a los 38 mil 386.09 enteros. El Nasdaq subió 0.35 por ciento, para ubicarse en las 15 mil 983.08 unidades; y el S&P 500 ganó 0.32 por ciento para colocarse en 5 mil 116.17 puntos.

Por su parte, Tesla, compañía del sector automotriz, se posicionó como la firma ganadora de la sesión, al incrementar 15.31 por ciento, luego de informarse que la compañía estaría recibiendo la aprobación de funcionarios gubernamentales en China para implementar su sistema de asistencia al conductor, tras asociarse con Baidu en funciones referentes a navegación y mapas

Apple ganó un 2.5 por ciento tras una mejora de su calificación por parte de la firma Bersntein y Domino’s Pizza avanzó 5.6 por ciento tras reportar unos resultados mejores de lo estimado.

Esta semana publicarán sus resultados trimestrales Apple, Amazon, McDonald’s y Coca-Cola, entre otras.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para Boeing (3.77 por ciento) y la más perjudicada fue Intel (-1.63 por ciento).

Por su parte, la sesión asiática también reveló pizarras en verde, donde los incrementos estuvieron encabezados por el Nikkei 225 en Japón con 0.81 por ciento, en las 37 mil 934.76 unidades, mientras que el segundo mayor retorno fue para el Shanghái Composite con 0.79 por ciento más, en un nivel de 3 mil 113.04 enteros.

Por otra parte, las señales de progreso hacia un alto al fuego entre Israel y Hamás, llevan a los precios del petróleo a terreno de pérdidas, empezando por el West Texas Intermediate (WTI) que bajó 1.35 por ciento, en los 82.72 dólares por barril, y para el Brent el retroceso fue de 1.16 por ciento, cotizando en los 88.46 dólares por unidad.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg