Wall Street se beneficia por economía de China; cierra en números verdes

    • El Nasdaq, S&P 500 y el Dow Jones registraron avances este lunes al igual que las bolsas de Europa, mientras que en México el escenario fue el contrario.

Estados Unidos.- Este lunes se observó un mayor apetito por riesgo dentro del mercado de renta variable, después de que en China se reportó un aumento en la demanda de créditos, lo que pudiera significar que los esfuerzos por parte del gobierno chino empezarán a surtir efecto, además, los inversionistas se preparan para conocer el dato de inflación en Estados Unidos con lo que esperan poder anticipar los movimientos de la Fed en su reunión de septiembre.

Los cierres en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) fueron liderados por un alza de 1.14 por ciento por parte del Nasdaq, que alcanzó los 13 mil 917.89 puntos, seguido de un aumento de 0.67 por ciento para el S&P 500 con 4 mil 487.46 unidades y de un 0.25 por ciento más para el Dow Jones en los 34 mil 663.72 enteros.

“El crédito más fuerte de lo esperado de agosto sugiere que el estímulo monetario y fiscal de China puede estar comenzando a ganar tracción. Pero las disminuciones en los préstamos a largo plazo por parte de empresas y hogares muestran que la demanda del sector privado aún no se ha recuperado, a pesar de las señales de tocar fondo en las encuestas de gerentes de compras y el comercio”, detalló Bloomberg Economics.

Asimismo, las pizarras en Europa también finalizaron con números verdes, donde los mayores incrementos los obtuvieron el IBEX 35 de España con 0.75 por ciento y el CAC 40 de Francia que sumó 0.52 por ciento más.

En tanto, el mercado accionario mexicano cerró de manera contraria, debido a la incertidumbre que generó entre los inversionistas locales la entrega del paquete económico 2024 el pasado viernes. De tal manera que la Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con 0.45 por ciento menos, tras situarse en los 52 mil 267.49 enteros y la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.42 por ciento con mil 78.64 unidades.

En tanto, los precios del petróleo comenzaron la semana registrando retrocesos de 0.25 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) que se ubicó en los 87.30 dólares por barril y de apenas 0.03 por ciento menos para el referencial Brent, en los 90.64 billetes verdes por unidad. Esto a medida que los operadores continúan evaluando tanto los ajustes por el lado de la oferta, así como las afectaciones de demanda.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg