Wall Street cierra ‘tristón’ ante pronóstico de ingresos de Nvidia

    • El Nasdaq lideró las caídas con 1.12% al cierre de la sesión en Wall Street de este 28 de agosto.

México.- Los principales índices de renta variable en Estados Unidos concluyeron las negociaciones de este miércoles 28 de agosto, en números rojos, mientras los inversionistas estuvieron a la espera de los resultados financieros de la fabricante de semiconductores, Nvidia.

La caída más profunda fue para el tecnológico de Nasdaq con 1.12 por ciento, en los 17 mil 556.03 enteros, mientras que el S&P 500 bajó 0.60 por ciento, en las 5 mil 592.18 unidades y el Dow Jones que restó 0.39 por ciento se situó en los 41 mil 91.42 puntos.

Los papeles de Nvidia cerraron la sesión con una baja de 2.10 por ciento, y en las operaciones posteriores al cierre de mercados extendieron sus pérdidas con 5.74 por ciento menos, ya que su informe corporativo reveló que las ventas para el trimestre en curso serán menores a las estimadas por Wall Street.

Los ingresos del tercer trimestre rondarán los 32 mil 500 millones de dólares, según el anuncio de la empresa.

Las acciones en Asia se preparan para seguir el ejemplo de sus pares estadounidenses a la baja el jueves después de que las ganancias decepcionantes de Nvidia empañaran las perspectivas para las acciones tecnológicas. Los futuros de acciones en Australia, Japón y Hong Kong apuntaban a pérdidas, mientras que el índice Nasdaq Golden Dragon China cayó 3.6 por ciento.

En un momento dado de la jornada de este jueves, el S&P 500 se encaminó hacia su peor caída desde el colapso del 5 de agosto. El indicador se alejó de ese umbral y cerró con una baja del 0.6 por ciento. El indicador de volatilidad favorito de Wall Street, el VIX, subió a alrededor de 17.

Mientras tanto, del lado de Europa los índices accionarios terminaron con ganancias generalizadas, donde los mayores avances fueron para el DAX en Alemania con 0.54 por ciento, en las 18 mil 782.29 unidades y el FTSE MIB en Italia que sumó 0.30 por ciento, se situó en los 33 mil 880.05 puntos.

En el mercado internacional de petróleo los precios de ambos contratos cotizaron con pérdidas. El West Texas Intermediate (WTI) cedió 1.48 por ciento, en los 74.41 dólares por barril y el referencial Brent bajó 1.13 por ciento en los 78.65 billetes verdes por unidad.

Con información de El Financiero

Foto: Especial