Wall Street cierra ‘conforme’ ante evaluación de informes corporativos

    • Mientras que Wall Street cierra con ganancias, la Bolsa Mexicana concluyó la jornada con una caída del 1.62 por ciento, de cara al anuncio de Banxico.

México.- A medida que los inversionistas siguieron evaluando informes corporativos, las negociaciones en Wall Street consiguieron finalizar este jueves con ganancias, a pesar de que una buena parte de la jornada las cotizaciones se ubicaron en terreno de pérdidas.

El índice de componentes tecnológicos, Nasdaq, terminó con un aumento de 0.24 por ciento, en los 15 mil 793.71 enteros, seguido por el Dow Jones con 0.13 por ciento más, en los 38 mil 726.33 puntos y para el S&P 500 el avance fue de 0.06 por ciento, y aunque por momentos logró colocarse en la marca de las 5 mil unidades, finalizó en los 4 mil 997.91 puntos.

Además, este jueves destacaron los ADRs de ARM Holdings, con un alza de 47.89 por ciento, ante los elevados pronósticos para todo el año, ya que se prevé que la demanda de microprocesadores incrementaría frente al auge de la inteligencia artificial. Y otra compañía que también entregó resultados por arriba de los estimados fue Walt Disney, la cual cerró esta jornada con un aumento de 11.50 por ciento en el precio de sus títulos.

Por otra parte, en las negociaciones asiáticas los saldos fueron mixtos, ya que el Hang Seng en Hong Kong reportó un descenso de 1.27 por ciento, en los 15 mil 878.07 enteros, mientras que en China el Shanghai Composite sumó 1.28 por ciento, en las 2 mil 865.90 unidades, luego de que se dio a conocer que los precios al consumidor para esta economía se contrajeron por cuarto mes consecutivo.

A nivel local, las bolsas se alejaron de niveles máximos históricos, pues el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.62 por ciento, en los 57 mil 762.44 enteros, luego de que las acciones de Cemex que lideraron las caídas al interior del índice con 8.28 por ciento menos, tras reportar una reducción en sus volúmenes de venta de cemento y concreto. Así, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores también retrocedió 1.53 por ciento, en los mil 189.53 puntos.

Los aumentos dentro del mercado petrolero se mantienen constantes. En esta sesión el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 3.61 por ciento, en los 76.53 dólares por barril y el Brent subió 3.30 por ciento, en los 81.82 billetes verdes por unidad, después de que el ministro israelí, rechazó un posible alto al fuego entre Israel y Hamás.

Con información de El Financiero

Foto: Especial