• Varias acciones que ganaron terreno tras los resultados de las elecciones estadounidenses continuaron su trayectoria ascendente
Los principales índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos este lunes extendiendo las ganancias posteriores a las elecciones, antes de la próxima tanda de datos económicos que podrían decidir si la recuperación de las acciones puede sostenerse.
De acuerdo con información de Reuters, varias acciones que ganaron terreno tras los resultados de las elecciones estadounidenses continuaron su trayectoria ascendente. Tesla, por ejemplo, subió un 6,7 % después de alcanzar US$1 billón en valor de mercado el viernes por primera vez desde 2022.
“El fabricante de vehículos eléctricos dio un impulso a las acciones de consumo discrecional, abre una nueva pestaña, con el sector en un máximo histórico y subiendo un 1,3 % este lunes”, informó Reuters.
El Promedio del industrial Dow Jones aumentó 390,08 puntos, o 0,89 %, a 44.379,07, el S&P 500 ganó 13,36 puntos, o 0,22 %, a 6.008,90, y el Nasdaq Composite perdió 1,11 puntos, o 0,01 %, a 19.285,66.
Hay que decir que las acciones de las empresas financieras fueron el mayor impulso al Dow.
Recomendado: Este es el calendario de resultados de las grandes tecnológicas para tercer trimestre en Wall Street
Sin embargo, según Reuters, el Nasdaq retrocedió después de alcanzar un máximo histórico debido al peso de las acciones de gran capitalización.
Con información de El Financiero
Foto: Especial