– Según testigos, el pesado vehículo era conducido a exceso de velocidad y al tomar la curva se salió de la cinta asfáltica y volcó a un costado de la vía –
La mañana del sábado se registró una volcadura en la ya conocida “Curva del diablo”, ubicada en el tramo carretero que conecta Huixtla con Tuzantán.
El accidente ocurrió cerca de las 10:00 horas, cuando un tráiler de caja seca viajaba por la mencionada ruta. Según testigos, el pesado vehículo era conducido a exceso de velocidad y al tomar la curva se salió de la cinta asfáltica y volcó a un costado de la vía.
Pobladores de la zona y personas que pasaban por el lugar aprovecharon al lamentable situación y abrieron el remolque, el cual se encontraba dañado debido a la volcadura, y se llevaron la mercancía. En imágenes y videos que circulan en redes sociales se puede apreciar a varias personas cargando varias cajas de galletas de la marca “Gamesa”.
Elementos de seguridad llegaron poco después pero nada pudieron hacer para detener a las personas. En el tráiler viajaban dos personas, quienes sufrieron golpes leves en el cuerpo, sin embargo, uno de ellos fue llevado a un hospital para descartar heridas de gravedad.
Los oficiales permanecieron en el sitio en espera de un servicio de grúa, el cual se encargaría de llevar a la unidad siniestrada al corralón en turno mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que este sitio ha protagonizado decenas de accidentes que involucran a camiones de carga, a pesar de que la población a pedido que se establezcan medidas de seguridad.