– Al menos cuatro Sabinos fueron derribados, pues quedaron reducidos a cenizas en la colonia Terán, informó PC –
Después de siete horas y media de arduo trabajo, equipos de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, finalmente lograron extinguir un incendio que se desató a orillas del río Sabinal, en la colonia Terán al poniente de la ciudad.
Lamentablemente, informó Milenio, el fuego consumió al menos cuatro árboles endémicos de la especie Sabino, los cuales tenían más de 100 años de antigüedad.
Según informó la dependencia municipal, el incendio inició en la tarde del martes y el combate comenzó alrededor de las 18:30 horas, pero las difíciles condiciones climáticas y la escasez de agua complicaron la labor de los bomberos. Finalmente, las llamas fueron controladas durante la madrugada del miércoles.
Protección Civil del Estado mencionó que, además de este incidente, se liquidaron otros 15 incendios forestales, pero aún quedan seis activos. Respecto a las causas del fuego, se desconocen por el momento, ya que la zona donde se encontraban los árboles no era propensa a este tipo de eventos.
Afortunadamente, no fue necesario evacuar a las familias que viven en los alrededores del río, aunque los restos de los árboles, que alcanzaban más de 25 metros de altura, tuvieron que ser derribados para prevenir posibles accidentes. (Foto: Milenio)