– Las Fiscalía General de la República encontró más de 2 mil kilos de cocaína al interior de un domicilio en Tapachula. Durante la investigación, detuvieron a Ana Karen “N”, por su participación en el delito –
La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a una mujer por su presunta relación con el hallazgo de una considerable cantidad de cocaína en el fraccionamiento Los Laureles de Tapachula.
La vinculación a proceso se dio por la probable comisión del delito contra la salud, específicamente en su modalidad de posesión con fines de transporte de estupefacientes, según lo establece el Código Penal Federal.
El arresto tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes preventivos y observaron un arma larga entre las piernas del conductor de un vehículo. Ante esta situación, el individuo emprendió la huida y se refugió en un inmueble del Fraccionamiento Laureles Uno en Tapachula.
Las autoridades hallaron diversos paquetes al interior del inmueble, lo que llevó a solicitar la presencia del Ministerio Público Federal (PFM) para obtener una orden de cateo, otorgada por un juez.
Durante el cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más de dos mil paquetes que contenían una sustancia con características de cocaína, con un peso total de dos mil 14 kilogramos. Además, se incautó un arma de fuego, cuatro máquinas emplayadoras y dos vehículos.
En el curso de la investigación, la FGR emitió una orden de aprehensión contra Ana Karen «D» por su presunta participación en un delito contra la salud.
Por su parte, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes ante el Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a Ana Karen “D”, a quien se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.