– El juez de control impuso a Mónica “N”, quien es señalada de ser la encargada de vigilar a los menores, prisión preventiva por un término de dos años –
Este sábado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la vinculación a proceso de Mónica “N” por el delito de explotación laboral en agravio de cuatro menores de edad, todos ellos de origen chiapaneco.
Según la investigación, el pasado 19 de agosto, los menores fueron rescatados de una tortillería ubicada en la Supermanzana 231 de la ciudad de Cancún. Los menores, presuntamente trabajaban más de 16 horas sin descanso y no les proporcionaban agua ni alimentos.
Los jóvenes fueron llevados a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Trata y Explotación de Menores, en donde manifestaron que fueron reclutados en Chiapas con la promesa de darles mejores oportunidades de vida, sin embargo los mantenían encerrados en condiciones insalubres y eran monitoreados mediante cámaras de vigilancia para que continuaran trabajando.
El juez de control impuso a Mónica “N”, quien es señalada de ser la encargada de vigilar a los menores, prisión preventiva por un término de dos años mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Los menores rescatados fueron regresados a sus familiares, quienes declararon que no sabían nada acerca de ellos desde hace varios meses.