Víctimas increpan a la fiscal Ernestina Godoy en el Senado

    • Víctimas acusaron de corrupción a Ernestina Godoy a su paso por el Senado de la República, donde pidieron su salida de la Fiscalía capitalina

México.- Víctimas de diversos delitos increparon a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en el Senado de la República.

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina acudió al foro Logros y retos en el acceso a la justicia en la Ciudad de México, evento durante el cual irrumpió Mariel Albarrán.

La mujer, quien en 2019 denunció violencia sexual contra sus hijas por parte de un magistrado, acusó a Ernestina Godoy de no tener respeto por las víctimas.

Justo cuando iba a darle “un mensaje” a la fiscal, Mariel Albarrán fue retirada del recinto.

Respecto al caso denunciado por la mujer, Godoy Ramos apuntó que “desafortunadamente no fue posible integrar una carpeta” para imputar al magistrado.

“Hay momentos en que uno quisiera que las cosas fueran diferente, pero tampoco en la Fiscalía vamos a fabricar culpables, no vamos a imputar a quienes no tenemos pruebas”, señaló.

A su salida del Senado de la República la fiscal capitalina recibió gritos por parte de víctimas, quienes la acusaron de corrupta y pidieron su salida de la FGJ-CDMX.

Minutos después, senadores de oposición llevaron a cabo una conferencia de prensa para externar su inconformidad con la posible ratificación de Ernestina Godoy, escenario en el cual se enfrentaron a gritos colectivas a favor de la fiscal y víctimas de delitos.

Víctimas gritaron “fuera, Godoy” mientras que colectivas feministas corearon “Ernestina, hermana, aquí está tu manada”.

Con información de SUN

Foto: Especial