TKD Panamericano afina detalles para el Examen Nacional de Cintas Negras 

• La evaluación que estará encabezada por el presidente Nacional de Taekwondo Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera,  se realizará el próximo 17 de diciembre en la capital chiapaneca 

La Asociación de Taekwondo Panamericano se encuentra afinando los últimos detalles para la celebración del Examen de Cintas Negras 2023 que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en conocido hotel de la capital chiapaneca.

Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, informó que previo a la evaluación se encuentra realizando concentraciones con atletas y entrenadores.

“Estamos en el cierre de preparativos, esperamos que sean más de 100 atletas los que estarán siendo evaluados el próximo 17 de diciembre a las 10 de la mañana; este fin de semana realizamos entrenamientos para afinar detalles y la evaluación se cumpla en tiempo y forma”, declaró.

En ese sentido, señaló que la evaluación será principalmente de escuelas de Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños: “Gracias al esfuerzo de los entrenadores, padres de familia, y alumnos, la asociación ha tenido un gran crecimiento, y debido a ello estamos realizando exámenes por municipios y estados como en Tabasco, Veracruz, Puebla e Hidalgo”.

En este marco, el presidente nacional reconoció el trabajo de cada uno de las y los entrenadores: “Somos una gran familia, hay un compromiso muy fuerte de ellos en temas de actualización y capacitación, y sin duda alguna se verá reflejado en el examen de cintas negras”.

Ya acerca del cierre de actividades de 2023, Abarca Cabrera detalló que los atletas de Panamericano Emmanuel Abarca Cruz, Maya Villatoro Espinosa y Sofía Matuz Ramírez viajarán el 20 de noviembre para participar con la selección nacionalen los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Caracas, Venezuela.