Thierry Henry reveló haber padecido depresión

La leyenda del Arsenal y estrella con la selección francesa, Thierry Henry, se abrió para hablar sobre la salud mental en el futbol

Francia.- La salud mental en los deportistas y sobre todo en los futbolistas es un tema que ha entrado a la discusión pública, uno de los que ha levantado la mano para poner atención a este ámbito fue el exfutbolista Thierry Henry, quien recientemente reveló haber padecido depresión.

En una entrevista con The Diary of a CEO, un pódcast de origen británico, la leyenda del Arsenal y multicampeón con Francia y el Barcelona, detalló no haber pasado gratos momentos después de su retiro, al grado de que le mintió al público y a su familia sobre su estado de ánimo.

“Estuve mintiendo durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir. A lo largo de mi carrera, probablemente pasé por períodos de depresión. Soy la persona que soy por esos momentos“, dijo Henry en entrevista.

El exfutbolista mencionó que varios factores en su vida terminaron por provocar la depresión que le fue diagnosticada durante la pandemia de Covid-19, uno de esos momentos fue la mala relación con su padre ocasionada por la presión constante que le ejercía para volverse una estrella del futbol.

La cuarentena y el no poder ver a sus hijos provocó que Thierry Henry viviera momentos amargos, en dicha entrevista menciona que “Lloraba casi todos los días sin motivo alguno”, es ahí cuando invitó a reflexionar sobre la importancia de la salud mental en el mundo del deporte.

Henry fue uno de los futbolistas más destacados a nivel mundial en las últimas tres décadas. Protagonista con el Arsenal y campeón del mundo con Francia en 1998, ‘tití’ formó parte de aquel equipo invencible en la Premier League dirigido por Arsène Wenger y formó parte de aquel Barcelona, ganador del sextete en 2009.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial