Terminales restringen venta de boletos a migrantes

– La medida es una cuestión legal ante las autoridades de migración y no un acto discriminatorio –

Terminales de transporte en Arriaga, Chiapas, colocaron anuncios en sus taquillas para informar que no tienen permitido vender boletos a migrantes sin documentos legales. Esta medida surge ante el aumento de extranjeros indocumentados en la región Costa de la entidad.

Empresas como Ómnibus Cristóbal Colón, buscan evitar sanciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y han decidido no vender boletos a migrantes sin documentación, aunque anteriormente vendían boletos sin verificar la legal estancia de los pasajeros en el país, publicó el portal de la OEM.

Desde este domingo, las empresas de transporte solo venderán boletos a personas que porten su credencial de elector. La empresa solicitó la comprensión de la ciudadanía y llamó a los migrantes a no perder su tiempo haciendo fila para comprar boletos.

Ómnibus Cristóbal Colón aclaró que la medida es una cuestión legal ante las autoridades de migración y no un acto discriminatorio. La restricción es únicamente para extranjeros que no puedan demostrar su legal estancia en el país. La venta de boletos continuará de manera normal para los ciudadanos nacionales, quienes solo deberán presentar su credencial de elector en los mostradores. (Fotos: Redes sociales)