Surfistas tenían tiro de gracia: Fiscalía

    • Los asesinos trasladaron los cuerpos de las víctimas hasta un pozo

México.- La Fiscalía de Baja California (FEBC) confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos turistas australianos y un estadounidense en un pozo, los cuales tenían el tiro de gracia.

De acuerdo con la fiscal María Elena Ramírez Andrade, el robo es la principal línea de investigación del crimen, porque les querían quitar las llantas de la camioneta pick up.

Además, dijo que las víctimas tenían varios golpes contusos, equimosis y lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza de cada uno de ellos.

Comentó que los restos coinciden con las personas extranjeras que se reportaron como desaparecidos, pero que sus familiares ya están en México para continuar con el proceso y acreditar la identidad de los hermanos Jake y Callum Robinson (australianos), así como de su amigo Jack Carter (estadounidense).

La funcionaria señaló que ellos fueron a acampar a Punta San José, en Ensenada, y que los agresores viajaban en un vehículo similar, pero más antiguo, por lo que querían quitarles los neumáticos, pero se opusieron y fueron baleados.

Tras el crimen, dijo la fiscal, los asesinos trasladaron los cuerpos de las víctimas hasta un pozo, a seis kilómetros de distancia del lugar para deshacerse de los cadáveres.

María Elena Andrade informó que ya hay un detenido, por su presunta participación, y es Jesús Gerardo, El Kekas, quien está detenido como presunto autor material.

Aunque también dio a conocer que hay otros detenidos, pero por posesión de metanfetamina.

Añadió que en el pozo hallaron el cadáver de una persona más, pero se desconoce su identidad.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial