Sigue aumentando el precio del kilo de pollo

– Durante este año 2024, el precio aumentó 5 pesos por kilogramo, pasando de 75 a 80 pesos, dicen locatarios tuxtlecos –

Desde el pasado mes de marzo, el precio del kilogramo de pollo fresco experimentó un notable incremento, generando diversas repercusiones tanto en la economía familiar como en los vendedores de este producto, pues pasó de 60 a 85 pesos, lo que representa un aumento cercano al 50 por ciento.

De acuerdo con el portal Meganoticias, este incremento ha tenido efectos significativos en el mercado local. Los comerciantes señalan que, además de una disminución en las ventas, también han experimentado una caída en las ganancias.

Los locatarios de varios mercados en la capital chiapaneca indican que el precio del pollo no ha sido estable desde el inicio de la pandemia del covid-19, lo que ha llevado a una constante desestabilización en los últimos cuatro años.

Durante este año 2024, el precio aumentó cinco pesos por kilogramo, pasando de 75 a 80 pesos. Esperábamos que al menos volviera a los 75 pesos, pero hasta el momento los distribuidores no nos han dado ninguna indicación al respecto, comentaron algunos vendedores.

Lamentablemente, este aumento en el precio de los alimentos ha impactado principalmente en la economía familiar y en los ingresos de los pequeños comerciantes. (Foto: Diario del Sur)